Si midiéramos la militancia en FaceBook, y la dedicación de nuestras vidas al chisme probablemente la conclusión fuera que ocupamos un tiempo en la red que seguramente va más allá de nuestras necesidades de socialización. En una tendencia imparable a la privatización y concentración de poder resulta que una parte de nuestra sociabilidad se desempeña a través de una empresa privada que obtiene por ello beneficios incalculables.
Mi primera visón consiste en dar preponderancia de mito (quizás sería más preciso decir de Tótem) al logo de FaceBook como representación de la identidad empresarial y marca impresa en nuestra memoria gráfica for ever. Hay muchas maneras de representarlo, pero a mi se me antoja la siguiente:

Como digo, he dibujado más representaciones en las que la presencia de la tipografía debía tener un protagonismo que resulta muy pertinente. Presento a continuación un poema satírico que nos habla de la mala leche que encierra esta red social.

Nos vamos a la calle, cámara en mano, buscando algunos de los momentos decisivos e incisivos que nos presta la vida urbana:

Juantxu Bazán, a 3 de agosto 2023